PHOTOSHOP 3
PROYECTO DE PHOTOSHOP 3
A partir de una fotografía:
Creamos un documento nuevo dándole un tamaño A4, con resolución de 300 ppp, profundidad de color 8 bit, contenido de fondo transparente y un perfil de color de Adobe RGB (1998).
1. Trazado del dibujo
2. Pinceles
3. Paletas de color
4. Coloreado
5. Aplicación de texturas a partir de imágenes
6. Iluminación
7. Estructura de capas
8. Resultado final
7. Estructura de capas
8. Resultado final
1. Trazado del dibujo
Ahora, el trazado del dibujo está hecho a partir de una fotografía, la cual abrimos en Photoshop. Una vez abierta la imagen nos vamos a la pestaña Selección, todo y después a Edición, copiar. Posteriormente nos vamos a nuestro documento nuevo y pulsamos en Edición, pegar. Seleccionamos la imágen pulsando Ctrl + T y manteniendo la tecla mayúscula pulsada la escalamos hasta conseguir el tamaño de nuestro documento.
A la capa donde está la imagen le damos una transparencia media, y creamos una nueva capa transparente donde vamos a trazar nuestro dibujo, guiándonos por la imagen que habíamos incorporado.
Para ello utilizamos la herramienta pluma tal y como indico en la entrada anterior. En este caso, para contornear el trazado utilizo un pincel con la punta bastante fina para conseguir un trazado casi imperceptible.
Una vez terminado el trazado podemos eliminar la capa donde se encuentra la fotografía.
2. Pinceles
Los pinceles que utilizo para este trabajo son los que creé de acuarela en el primer proyecto de Photoshop publicado. Además utilizo otra serie de pinceles de un compañero, los cuales he probado y creo que podrían ir bien para conseguir el resultado final que deseo.
3. Paletas de color
Cargo las paletas de color fabricadas para el primer proyecto, con la idea de conseguir un aspecto vintage en el resultado final.
4. Coloreado
Creo una capa de color blanco y la coloco debajo de la de trazado.
Voy seleccionando zonas de la imagen con la herramienta Varita mágica y aplicando colores con una baja opacidad para que se vayan creando una serie de veladuras. Para ello creo capas para delimitar los colores de cada zona de la imagen: Fondo, Cabellos, Piel, Camisas, Furgoneta, etc.
En la capa del Fondo utilizo un pincel que deja una textura interesante y que podría simular el líquido que sale de la botella.
Además creo una nueva capa para hacer el destello de las luces de los faros.
5. Aplicación de texturas a partir de imágenes
Del mismo modo que en el primer proyecto de Photoshop, aplico unas texturas a partir de dos imágenes, para potenciar aún más el aspecto vintage de la ilustración.
6. Iluminación
Para la iluminación utilizo una general y otra puntual mediante el procedimiento descrito en el primer proyecto publicado.
7. Estructura de capas
Las capas de Photoshop que he ido creando para este proyecto las he distribuido de la siguiente forma:
8. Resultado final
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